29 de octubre de 2010

lluvia

Se embisten contra mi ventana

¿yo qué les he hecho?

miles de hoplitas en falange

con su traje de agua

desintegrándose, algunos, en el cristal

batallando contra el viento,

contra la velocidad

murmurando al estrellarse

quién sabe qué lemas

en quién sabe qué idioma

¡Soldados!

miles de ellos

listos para qué batalla con sus lanzas de O2

¡hasta parecen de agua!

descargándose en picada contra del enemigo invisible

me dejan un rastro hídrico

que distingo en la tormenta

valiente hueste acuática;

¿Hacia dónde te diriges precipitadamente?

aminora, séquito neptuniano, tu andada

que el cemento espera impávido tu asalto

cuida no quede de ti más que tu sangre incolora

desarmada tu milicia,

convertida en lodazal.

4 comentarios:

Mr. NoName dijo...

Y al tercer dia resucito
Se le extrañaba por estos lares, Caro.
Este poema tiene algo, no se lo que es, pero no ha sido de mi total agrado.

Cuidese mi reina, nus tamos viendo

Elmer Curio dijo...

hello, creo que ambos despertamos luego de un largo letargo...
en cuanto al texto, encontré (en una opinion muy personal)que empezo co0n una idea mas o menos clara que se fue difuminando a medida que elo texto fue avanzando, me parece que perdiste un poco el hilo, o que no dejasdte lo suficient5emente claro a que querias llegar, hay frases que me gustaron mucho, el final me gusto mucho, pero creo que pudiste haber trabajado un poco mas el texto, eso, te dejo un bveso y que el tiempo no pàse en vano!
saludos! y te quiero...

Matías Muñoz Carreño dijo...

No has despertado aún... Mentirosa!
Lee, lee, lee...
Vive, vive, vive...
Escribe, escribe, escribe!

Ahí esta todo...
Cuando vea algo aquí, que no haya leído hace, digamos, cuatro meses...
Me alegraré...

En tanto... Me reservo mi derecho a permanecer callado!

Anónimo dijo...

Me agradó tu blog, estaré intruseando en tus archivos y atento a lo nuevo, saludos.
Por cierto, soy el felipe... te acuerdas cuando pensaste "oh! hay un tipo durmiendo" jajja bueno eso creo fue lo que pensaste... ya me dejo de desvariar, saludos.